Por qué la publicidad en Instagram es ideal para tu negocio

Por Helyana - Categorías : Alther

Internet está inundado de formas y métodos para realizar publicidad online, pero de este lado de la pantalla te vamos a decir por qué debes hacer publicidad en Instagram si tienes un negocio.

La pandemia nos dio un salto de 180° grados y ahora para todo necesitamos una pantalla. Estamos interconectados con todo, hasta con el microondas, y a penas fue un abrir y cerrar de ojos para que estuviéramos definitivamente abocados al mundo digital.

Así como estamos conectamos con nuestros electrodomésticos, también lo hacemos socialmente a través de todas estas plataformas que han ido surgiendo. Hay muchas, como Facebook, Tik Tok, etc… Pero Instagram nos llama la atención porque no es la más estridente pero sí bastante competitiva a nivel publicitario.

Público de Instagram

Según un estudio publicado por We are Social y Hootsuite, actualmente Instagram tiene 1.221 millones de usuarios activos por mes, lo que la hace una plataforma formidable para la publicidad.

Hubspot también nos ilustra con sus estadísticas. El 50% de los usuarios siguen al menos a una empresa. La tercera parte de las historias vistas son de marcas.

publicidad en instagram

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

  • Buena relación conversión-precio.
  • Está integrada con Facebook.
  • Capacidad de segmentación.
  • Es amigable para vender productos.

Desventajas de hacer publicidad en Instagram

  • No se pueden agregar enlaces en descripciones.
  • Requiere mucha creatividad en el contenido.
  • Algunas reglas son restrictivas.



publicidad en instagram

Lo que necesitas para hacer publicidad en Instagram

Afortunadamente, tener una cuenta de empresa en Instagram es gratuito. Se recomienda armar bien la campaña; es decir, tener una propuesta clara para la publicidad, y contar idealmente con una página de aterrizaje o landing page.

La finalidad de la landing page es la de conseguir leads e involucrar al usuario en un funnel o embudo de ventas. También puedes generar compras directas con una atractiva promoción.

Lo que sí vas a ver es que la landing page te generará mayor conversión que enviar al usuario al home de tu web, o al perfil de Instagram.

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Las razones están bien fundamentadas, y es que esta red social no para de crecer. Mucha gente ingresa directamente para buscar de manera local quién ofrece determinados productos o servicios.

Algo determinante son los algoritmos, que según las búsquedas de los usuarios, se les va a presentar publicidad asociada. Por eso es importante que si tienes un negocio, lances anuncios, captes a leads y vendas más.

Compartir este contenido